Etiquetas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Aceleración y velocidad en un plano inclinado con rozamiento

Un esquiador de 80 kg de masa se encuentra en reposo cuando se empieza a deslizar por su propio peso por una colina de 40 grados de inclinación. El coeficiente de fricción es de 0’17.
1)      ¿Cual será su aceleración?
2)      ¿Cual será la velocidad del esquiador después de 7 segundos de haber comenzado el descenso?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh planos inclinados ... ¡¡Qué tiempos aquellos cuando los veía por primera vez en el instituto!! Todo lo referente a Física me trae muy buenos recuerdos. Muchas horas, muchísimas horas de estudio pero muy gratificantes.

Está genial este nuevo apartado que has creado en tu blog. No sé muy bien qué pretendes conseguir con ello (ojalá pudieras explicarlo). La idea es muy buena. Si pretendes obtener un banco de datos podría enviarte cantidad de cosas.

Bajo mi humilde opinión, deberías hacer que este apartado se vea más. No sé ... si poner algún tipo de icono llamativo, o ubicarlo en un lugar de la pantalla que quede visualmente más impactante, o en algún color que sobresalga ... no sé, estaría genial que los que visitamos tu página y nos agrada el tema pudiéramos "ayudarte", colaborar de alguna manera.

Un saludo y felicidades por la brillante idea.

Daniel dijo...

¡Hola!
Bueno, realmente no se puede decir que sea un apartado de mi blog, es un blog diferente.

Como estudiante de física que soy, creo que es muy interesante para otros estudiantes encontrar ejercicios resueltos sobre materias como física, matemáticas o química.
Al estudiar esas materias puedo compartir ejercicios y ayudar a aquel estudiante interesado. Esa es la intención.

Con respecto a la "publicidad" sobre este blog en mi blog "de verdad", Cuerpos Celestes, prefiero por ahora dejarlo en un sitio que sea visible pero no principal, pues aún este blog está casi sin estrenar y aún no sé exactamente cómo lo voy a hacer.

Siempre agradezco la ayuda, tanto en Cuerpos Celestes como aquí, así que no dudes en proponer lo que te apetezca.

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. No sabía que fuera un blog distinto. Bueno, la verdad entiendo poco/nada de estas artes. La idea de compartir me parece magistral. En ese aspecto estamos en la misma onda. Entiendo que no publicites ese blog que apenas está naciendo, pero te animo a que, a medida que vayas avanzando en tus estudios, puedas ir completándolo. Además tienes muy buenas ideas y mucho gusto, estoy convencida de que te quedará de lujo en un futuro y podrás ayudar a mucha gente.

Ver ese "plano inclinado" me trajo al pensamiento bonitos recuerdos y una amplia sonrisa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Daniel, ¡siga publicando! Está muy bien la idea. Ánimo. Tengo pésima letra pero si necesita o desea apuntes se lo puedo enviar. Estaría bien poder colaborar (meros aficionados como yo) con problemitas resueltos.

Anónimo dijo...

¿No se anima a seguir publicando problemitas o cuestiones sobre Físicas?
Me encantó la idea.
Ánimo.
Tanto este blog como el de Cuerpos Celestes está estupendo.
Enhorabuena.